Como si fuera un pequeño oso hormiguero han encontrado en Tanzania una nueva especie de aniumalito. Se trata de un mamífero y supone un extraño descubrimiento ya que es muy raro encontrar animales desconocidos tan grandes.
Antonio Clavería
|
Con un peso de unos 700 gramos y 30 centímetros de longitud, ha sido bautizada con el nombre de Rhynochocyon udzungwensis, y el nuevo mamífero parece una musaraña del tamaño de un gato pequeño.
La criatura está más relacionada con un grupo de mamíferos africanos que incluye a los elefantes, las vacas marinas, y otros más extraños como los aardvarks o los hyrax.
De hecho tuvieron un antepasado en común, que vivió hace unos 100 millones de años.
No obstante a pesar de su nombre no está directamente emparentada con las musarañas.
Con la cara gris, el cuerpo regordete de color ámbar, las patas esbeltas, el hocico, largo y flexible, y la cola negra, presenta un aspecto parecido al del cruce entre un antílope y un oso hormiguero.
"Este es uno de los descubrimientos más fascinantes de mi carrera", dijo Galen Rathbun, de la Academia de Ciencias de California, quien colaboró junto a un equipo internacional de expertos para confirmar que el animal era desconocido para la ciencia.